El Ayuntamiento de León destinará 83.000 euros para ayudas al desarrollo a lo largo de 2009

Aprobados 18.000 euros para la segunda fase del proyecto 'Programa de desarrollo infantil comunitario' en Manta (Ecuador)

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo aprobó hoy el presupuesto que el Ayuntamiento de León destinará a esta materia durante el presente año, dotado con un importe que asciende a 83.000 euros.

De este importe, un total de 18.000 euros serán para financiar la segunda parte del 'Programa de desarrollo infantil Comunitario' en Manta (Ecuador) que gestiona la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo; 25.000 se invertirán en un proyecto aún sin determinar; 20.000 serán para ayudas de emergencia y otros 20.000 para un proyecto de sensibilización dirigido fundamentalmente a escolares.

Los miembros del consejo sentaron las bases de trabajo del presente año, especialmente para hacer el seguimiento de las inversiones en los proyectos de cooperación, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Por el momento, el Ayuntamiento de León ha desembolsado 25.603 euros, el 60 por ciento del presupuesto del programa de desarrollo infantil en Manta, para el que destinará durante 2009 los 18.000 euros correspondientes a la segunda fase.

La finalidad de la Fundación de Jóvenes del Tercer Mundo es promocionar la educación de los jóvenes en los países menos favorecidos a través de proyectos de cooperación que inciden en su formación integral.

Para conseguir este objetivo utiliza dos tipos de instrumentos: la cooperación técnica, económica y financiera para fomentar el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo y de las regiones deprimidas de otros países y la ayuda humanitaria, programas de reconstrucción y de rehabilitación destinados a las poblaciones en pobreza extrema y a las afectadas por situaciones catastróficas y de emergencia de toda índole.