El Congreso Mundial del Jamón premia al INIA y a Sánchez Romero Carvajal

  • Aracena (Huelva), 6 may (EFE).- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Ordóñez y la empresa Sánchez Romero Carvajal han sido premiados en el marco del V Congreso Mundial del Jamón por su Trayectoria Científica y Trayectoria Empresarial.

Aracena (Huelva), 6 may (EFE).- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Ordóñez y la empresa Sánchez Romero Carvajal han sido premiados en el marco del V Congreso Mundial del Jamón por su Trayectoria Científica y Trayectoria Empresarial.

Así lo ha anunciado a los periodistas el presidente del Comité Científico del congreso, Javier Forero, quien ha precisado que en esta edición, y de forma excepcional por criterio del jurado, se ha decidido que el premio a la Trayectoria Científica sea compartido.

Concretamente, lo van a recibir un grupo de investigación del cerdo ibérico del INIA, que lidera Luis Silión, y el profesor Juan Antonio Ordóñez, catedrático de Tecnología de los Alimentos en la Complutense, en la que es docente e investigador desde el año 1978 y que participa en el Congreso con una ponencia sobre 'Contaminación microbiana asociada al loncheado del jamón curado'.

El premio a la trayectoria empresarial ha sido para Sánchez Romero Carvajal, con sede en Jabugo y fundada en el año 1879, una de las empresas más reconocidas y prestigiosas del mundo en lo que a productos ibéricos se refiere, con Cinco Jotas y la gama Noblanza como sus dos líneas principales.