El consejero de Agricultura asiste mañana en Madrid al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, asiste mañana lunes en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, cuyo punto central será la simplificación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Vázquez, junto al resto de Consejeros autonómicos del ramo y presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, estudiarán en el Consejo Consultivo los asuntos incluidos en el orden del día del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que se celebrarán el próximo 25 de mayo en Bruselas. En ese Consejo Consultivo se tratarán entre otros temas las conclusiones presentadas por el consejo sobre la simplificación de la PAC, que entre otras, prevé la reducción de la carga administrativa en un 25% en el 2012, según avanza la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La reunión comenzará a las 13,00 horas y tendrá lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en Madrid.