El Consell destaca el apoyo al al sector agroalimentario "para transformar los retos actuales en oportunidad de futuro"

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, destacó hoy el apoyo del Consell al conjunto del sector agroalimentario "especialmente en un periodo como el actual, para convertir en oportunidades los retos que se plantean, con el objetivo de situarnos en disposición de ganar nuevos mercados y segmentos de consumo".

Hernández hizo estas declaraciones en la inauguración de 'Gastrónoma, la Semana de la Alimentación', una cita que reúne cuatro ferias: RestAlimed, Vinoélite, Espaidolç y Euroagro.Fruits, en Feria Valencia hasta el próximo día 29 de abril, y en la que se dan cita 160 expositores directos y 430 indirectos.

En este sentido, s ubrayóque es "muy importante en estos momentos apostar por la innovación en los productos, en la comercialización y también en el marketing, en la forma de ofrecer nuestros productos, así como crear puntos de encuentro para que los profesionales del sector agroalimentario conozcan las novedades de las empresas y entablen relaciones profesionales".

Con este objetivo, se han programado diversas actividades paralelas, con la intención de que se convierta "en un foro en el que se intercambian opiniones, se debatan tendencias y se llegue a acuerdos comerciales", según informó la Generalitat en un comunicado.

Entre ellas, se celebrarán encuentros organizados de forma conjunta por la Conselleria y el IVEX entre las empresas de la Comunitat Valenciana e importadores y distribuidores hortofrutícolas internacionales. El objetivo es facilitar el acceso de los productos y sectores de la Comunitat Valenciana "a mercados estratégicos, multiplicando así la competitividad y presencia de nuestras empresas en los mercados internacionales".

Maritina Hernández sostuvo que la Generalitat apuesta por el sector agroalimentario "como uno de nuestros principales motores de crecimiento" y resaltó que la Comunitat lidera el ranking de exportaciones de productos agrarios en España.

Respecto a Gastrónoma, la consellera consideró que las cuatro ferias representan un "modelo de excelencia" en torno a la alimentación "mediterránea, sana, diversificada y de calidad".