El DOGC publica por error una prohibición de que los tractores circulen los festivos

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit (SCT) aseguró hoy que la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de la prohibición de que puedan circular los tractores u otras máquinas agrícolas por las carreteras catalanas en días festivos es "un error material en la publicación del texto".

Trànsit aclaró en un comunicado que en ningún momento ha querido "penalizar o dificultar" la actividad de los agricultores con maquinaria agrícola en Catalunya.

Desde 2001 ha habido restricciones que afectaban a la actividad agrícola y la movilidad de los tractores en días festivos, según el SCT, que recuerda en su comunicado que estas restricciones ya se eliminaron en 2008.

Trànsit ha procedido a enmendar el error y se lo ha hecho saber a Unió de Pagesos (UP), el mayor sindicato agrario catalán.

UP atribuyó a sus gestiones la corrección de Trànsit. Argumenta que el sindicato ha conseguido que no haga efectivas las restricciones después de su denuncia el 6 de mayo. La organización valoró positivamente la rapidez con la que el SCT ha contestado, dejando sin efecto la medida.