El escritor Julio Llamazares pronuncia mañana el pregón inaugural de la XXIV Feria del Libro

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La plaza de la Constitución de la capital jiennense se convierte a partir de mañana en el recinto oficial de la XXIV Feria del Libro, que se desarrollará hasta el próximo día 17 de mayo. Un acontecimiento cuyo pregón inaugural corre a cargo del escritor leonés Julio Llamazares en la Biblioteca Pública Provincial.

La delegada provincial de Cultura, Francisca Company, destacó en un comunicado que la muestra jiennense cuenta en esta edición con "una atractiva programación", que comenzará con la apertura de la muestra y un pasacalles a cargo de Ludomac y, por la tarde, con la conferencia inaugural de Llamazares.

Company señaló que el sábado, a las 12,00 horas, estará en la caseta de firmas el autor Juan Carlos Contreras Moleón, mientras que a las 19,00 horas la cita será con Patricia Rojo. Además, como hecho destacado de la jornada, se celebrará, a las 20,30 horas, un encuentro con el escritor ubetense Salvador Compán. El resto de días, firmarán libros y habrá encuentros con diferentes autores, entre otros, Ángela Vallvey, José Antonio Marina, Fernando G. Delgado, Nativel Preciado o Andrés Trapiello.

La delegada provincial de Cultura subrayó la contribución institucional a la promoción de las ferias del libro de Andalucía como medida prioritaria para apoyar al sector del libro y a los autores andaluces. "Promovemos la creación literaria andaluza en todas sus manifestaciones, garantizando la riqueza y la diversidad cultural y activando la enorme capacidad creativa de nuestros escritores", agregó.

Según expuso, las ferias del libro son un escaparate para la industria editorial andaluza, generan riqueza y, a la vez, son un punto de encuentro que favorece las actividades de difusión y promoción del libro y los creadores. "Concebimos estas iniciativas como un momento privilegiado en el que confluyen todos los actores del proceso de la lectura: los autores, los editores, los libreros y los lectores", manifestó.