El Gobierno destina 15,3 millones de euros al Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia para 2009

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 15,3 millones de euros es la cantidad que la Administración central destinará al Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia para 2009, tal y como aprobó hoy la comisión provincial de seguimientos del citado planeamiento, presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

El importe es el aportado por el Estado para proyectos de garantía de rentas --11.486.000 euros-- y para proyectos de empleo estable --3.885.185 euros--, y supone un incremento del 0,5 por ciento respecto a la del año pasado, destinado en su totalidad a esta última modalidad.

Hasta 94 ayuntamientos malagueños podrán presentar sus proyectos al programa de garantía de rentas entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, destina estos fondos a financiar la contratación de trabajadores desempleados --preferentemente agrarios-- en obras de interés general y social para desarrollar proyectos de las corporaciones locales.

En la reunión de hoy en la Subdelegación, participaron la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y organizaciones sindicales y empresariales agrarias.