El Gobierno envía al CES el anteproyecto de Ley de Aprovechamiento de Recursos Pastables

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno envía al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley de Aprovechamiento de Recursos Pastables que hoy fue analizado en Consejo de Gobierno, según informó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

Acompañado del portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, Nagore indicó que se trata de un texto legislativo "muy necesario" para la ganadería extensiva riojano. En estos momentos indicó que hay una cabaña de 200.000 cabezas de ovino y 17.000 de vacuno.

El consejero de Agricultura espera que el anteproyecto de Ley pueda estar aprobado a lo largo del 2009. La constitución de comisiones locales de pastos es una de las principales novedades que regula la nueva Ley.

Además, según dijo Nagore estipula un régimen económico, así como que el 40 por ciento de los ingresos se dirijan a intereses del sector agrario. También establece un régimen sancionador para incoar expedientes sancionadores.

Finalmente, el consejero apuntó evitará "conflictos" que se dan en algunos municipios en relación al aprovechamiento de pastos.