El Ministerio analiza con una delegación húngara las perspectivas financieras de la UE 2014-2020

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, mantuvo hoy una reunión con el director general de la Unión Europea y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Hungría, Lászlo Vajda, en la que intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de la PAC y la próxima revisión de las perspectivas financieras de la UE para el período 2014-2020.

Durante este encuentro también se abordaron las prioridades de ambos países en materia de agricultura de cara a desarrollar un programa de trabajo conjunto en los 18 meses del Trío de Presidencias española, belga y húngara, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

España ostentará la Presidencia del Consejo de la Unión Europea desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2010. Bélgica, de acuerdo con el turno rotatorio establecido, presidirá la UE en el segundo semestre de 2010 y Hungría en el primero de 2011.

"El acuerdo en torno a una agenda común entre los tres países hará posible una mayor continuidad y coherencia en las iniciativas y trabajos desarrollados en el marco comunitario", afirmó el departamento de Elena Espinosa.

Este procedimiento de presidencias en equipo, conocido como 'Trío de Presidencias', será formalizado cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa. Aunque este tratado está pendiente de ratificar por alguno de los 27 estados miembros de la UE y todavía no se sabe con certeza si podrá estar vigente en 2010 de forma operativa, se ha decidido empezar a trabajar con este sistema que prevé el establecimiento de una agenda común para las tres presidencias sucesivas del Consejo de la UE, y por tanto, para un período de 18 meses.