El número de operadores de marcas de calidad asciende a 650, el 40,6%, de la IGP Carne de Cantabria

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El número de operadores de marcas de calidad asciende en la comunidad autónoma a 650, de los que el el 40,6 por ciento, lo que equivale a 264, corresponden a la IGP 'Carne de Cantabria'. Dentro de éstos, el mayor número, 248, corresponde a ganaderías.

Según datos de la Dirección General de Pesca y Alimentación, consultados por Europa Press, otro 22,6 por ciento, lo que supone una cifra de 147, corresponden a operadores de agricultura ecológica.

Le sigue en porcentaje, con un 11,2 por ciento y una cifra de 73, los que operan dentro de la denominación de origen protegida 'Queso Nata de Cantabria' y a continuación, con 37, los de Vino Tierra de Liébana, seguidos, con 31, por los de Calidad Controlada Miel.

Atendiendo al número, la lista la continúan los operadores de la denominación de origen protegida 'Quesucos de Liébana', con un total de 28; los de Calidad Controlada Tomate (17); Denominación de Origen Protegida 'Picón Bejes-Tresviso' (15); Vino de la Tierra Costa de Cantabria (14); Calidad Controlada Patata (13); IGP 'Sobao Pasiego' (9); y Calidad Controlada Puerro (2).