El portavoz del PP de Jódar afirma sufrir una "doble persecución" en los ámbitos políticos y empresarial

JÓDAR (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), Juan Ruiz, consideró hoy que es víctima de una "doble persecución" tanto en el ámbito político como en el empresarial que se desarrolla desde "hace años", pero que ahora "se ha incrementado".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz, tras dejar claro que "todo está en perfectas condiciones", especificó que quien puso la denuncia fue una mujer que también vende productos fitosanitarios químicos y que ella "no entiende la competencia" y piensa que "mejor todo para uno".

A esa "persecución empresarial" añadió la "persecución del PSOE de Jódar", un partido del que aseguró que "no admite" que gobiernen en coalición con IU en el Ayuntamiento de esta localidad. "Estamos doblemente perseguidos, pero estamos lo suficientemente tranquilos porque todo está en perfectas condiciones", zanjó.

El portavoz del PP hizo estas declaraciones después de que el PSOE revelara hoy que Ruiz ha sido imputado por un supuesto delito contra el medio ambiente por almacenar en una nave del polígono industrial del municipio productos fitosanitarios y abonos "sin ningún tipo de licencia, ni medidas de seguridad".

A través de un comunicado, el PSOE no dudó en tildar este asunto como un "nuevo escándalo en Jódar" y precisó que la imputación ha sido dictada por el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Úbeda.

El PSOE sostiene que en el auto se especifica que los citados productos químicos eran almacenados por los imputados "en el número 61 de la calle Canava de Jódar desde hace varios años" y que lo hacían "sin los pertinentes permisos y sin adoptar las necesarias medidas de seguridad, habida cuenta de que estos productos químicos son considerados peligrosos".