El PP afirma que Aguilar "está inhabilitada política y moralmente para hablar de ecología" en el Parlamento

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Jaén y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, consideró hoy que la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, "está inhabilitada política y moralmente para hablar de ecología y medio ambiente en el Parlamento" porque "está apoyando" actuaciones como la tala de árboles de la avenida de Madrid a causa de las obras del tranvía.

En un comunicado, Fernández de Moya se mostró "decepcionado, pero no sorprendido" ante la respuesta de Aguilar a su pregunta sobre la opinión que le merecía la tala de esos árboles y criticó que la consejera "defienda la destrucción de arbolado y zonas ajardinadas que, con alevosía y nocturnidad, están perpetrando los responsables de la coalición de perdedores que desgobierna la ciudad".

El diputado autonómico del PP mostró a la consejera de Obras Públicas y Transportes fotografías del "antes y el después" en la calle García Triviño, la prolongación de la avenida de Madrid y el recinto de Vaciacostales, lugar en el que se prevé ubicar las cocheras del tranvía. Acto seguido, le ha leído un párrafo del programa marco de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el que se detalla que los ayuntamientos gobernados por la coalición de izquierdas "serán respetuosos con el medio ambiente y con el desarrollo de energías renovables".

El dirigente popular sostuvo que "la enmienda a la totalidad del proyecto del tranvía se encuentra en que la mayoría de los jiennenses apoyó al Partido Popular y, por lo tanto, su programa electoral". "No vamos a permitir que se talen más árboles, aunque sabemos que lo van a intentar con los del Paseo de la Estación, pero nos van a tener enfrente".