El PP afirma que las cifras de asistencia a su concentración que ofrece la Subdelegación "no son reales"

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, consideró hoy "vergonzoso" que la Subdelegación del Gobierno central en Jaén "se preste a hacerle el juego al Partido Socialista y sus dirigentes, del PSOE, la pongan a su servicio", en referencia al comunicado remitido por esta Administración "informando de una cifra de asistencia a la concentración del PP que no es real y haciéndolo, además, de forma malintencionada, por primera vez en la historia y con fines únicamente partidistas".

En un comunicado, el dirigente popular sostuvo que la actitud de la Subdelegación y del subdelegado Fernando Calahorro "es una muestra más del nerviosismo de los socialistas, que saben que van cuesta abajo y sin frenos" e incidió en que "lo importante" es que el PP es la formación política que "se ha echado a la calle para defender los intereses de los ciudadanos y de todo un sector, como es el del olivar, mientras los responsables del PSOE se dedican a cuidar sus sillones, sus sueldos y sus dietas".

García Anguita sugirió a los socialistas que, "en lugar de estar tan preocupados por lo que hace el Partido Popular, den la cara y se pongan a trabajar de una vez, si es que saben cómo hacerlo" y añadió que "si tienen valor y coraje político se echen a la calle a defender a los ciudadanos".

Por lo demás, el popular aseguró que se sienten "tremendamente orgullosos por la respuesta ciudadana a la convocatoria". "Es para estar muy satisfechos que cerca de 3.500 personas hayan estado en el parque de La Victoria, reivindicando soluciones al terrible problema del paro y a la crisis del olivar.

Del mismo modo, el PP indicó que, teniendo en cuenta todos los factores ajenos al PP que hoy estaban en juego", tales como "la extraordinaria climatología que estamos teniendo en la capital durante las últimas jornadas, el hecho de que miles de jiennenses se hayan desplazado para ver a nuestro querido Real Jaén en persona, en el Estadio de Butarque de Leganés y que apenas a un kilómetro del Parque de la Victoria, en el Bulevar, se estuviera celebrando el intento de récord Guinness del aceite", según manifestó.

El PP hizo estas declaraciones después de que la Subdelegación del Gobierno central en Jaén remitiera una nota en la que informaba de que la concentración del PP en el parque de La Victoria había reunido a unas 700 personas.