El PP de Baeza no asiste al pleno en protesta ante las "amenazas y coacciones" y "reivindicando respeto"

BAEZA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS9

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) no ha asistido al pleno de hoy como medida de protesta ante las "amenazas y coacciones" que afirma sufrir por parte del equipo de gobierno del PSOE y para reivindicar "respeto y dignidad".

El portavoz popular, Javier Calvente, explicó a Europa Press que ya expresaron "en privado" su malestar, pero que como la situación no ha cambiado han tenido que realizar esta protesta y, "si se sigue tensando la situación", afirmó que se verán obligados a no acudir a los plenos. "El alcalde --Leocadio Marín (PSOE)-- como responsable tiene que buscar soluciones", manifestó.

En este sentido, incidió en que desde que comenzó este mandato municipal el PP se ha visto sometido a un "menosprecio" en el que el alcalde "no ejerce de árbitro", sino que tiene una actitud "sectaria y partidista", pues "deja a parte de miembros del equipo de gobierno que calumnien y difamen al PP".

Entre otros hechos, Calvente lamentó que no les facilitan medios materiales o personales y que hay una "falta de información" en temas como el del robo y posterior aparición de unas puertas de las Casas Consistoriales Altas, tras lo que criticó que "antepongan el interés personal al general".

Además, el popular aseguró que "hay un abuso de la mayoría absoluta" en el que "no se tiene en cuenta al resto de los grupos". "Son un cúmulo de circunstancias, la actitud de Marín tiene que cambiar", zanjó.

El Ayuntamiento de Baeza está integrado tras las últimas elecciones municipales por nueve concejales del PSOE, siete del PP y uno de IU.