El PP exige que se instale un muro en un colegio para evitar accidentes y que se pueda entrar a hacer botellón

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El PP exigió hoy al Ayuntamiento de Jaén la instalación "de manera urgente" de un muro en los alrededores de las pistas deportivas de un colegio de la capital jiennense en sustitución de la actual valla que "en varias zonas está rota y puede producir un accidente y para evitar que durante los fines de semana entrara nadie al colegio a hacer botellón, a causar desperfectos".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, junto con el viceportavoz, Miguel Segovia, y la concejal del PP Nuria Méndez criticaron así la "lamentable situación de deterioro en la que se encuentra el colegio Navas de Tolosa debido a los numerosos desperfectos que hay en el centro".

Méndez afirmó que este colegio "está en una situación de deterioro alarmante" y agregó que "lo que es más grave" es que "tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía están permitiendo que sus alumnos estén en peligro cuando acuden a clase". "Suena a alarmista, pero la realidad es que es así", apostilló.

Además, la concejal señaló que esta situación "se agrava porque desde el Ayuntamiento no se hace nada para solucionarla" y que precisamente la semana pasada "se produjeron graves destrozos en las instalaciones del colegio Navas de Tolosa" hasta el punto de que "los alumnos se encontraron una mañana al ir a clase ventanas rotas, cristales destrozados, papeleras quemadas o farolas rotas".

"Denunciamos el mal estado, el abandono y el peligro que hay en el colegio Navas de Tolosa para que el Ayuntamiento tome las medidas urgentes y nos preguntamos si este es el compromiso de Peñalver con los colegios de la capital. ¿Dónde se han quedado las promesas de Peñalver a las madres y padres de Jaén? Dos años y no se ha hecho nada en los colegios", manifestó.

La concejal del PP subrayó que Jaén "se merece colegios dignos, una educación de primera, unas instalaciones modernas y en condiciones y multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el fracaso escolar" y destacó la necesidad de que el Ayuntamiento "sea reivindicativo y exigente con la Junta de Andalucía".

"A pesar de la alineación de los astros, parece que los colegios de Jaén con el PSOE e IU están en un permanente eclipse y aún no despiertan demasiado interés en Peñalver, que sigue más pendiente de justificar sus millonarias comidas que de la situación de los colegios de la capital", zanjó.