El PP pondrá en conocimiento de Fiscalía la tala de árboles del tranvía por si constituye un delito medioambiental

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El PP anunció hoy que "va a presentar una denuncia" ante la Fiscalía al considerar que la tala de árboles y eliminación de zonas ajardinadas por las obras del tranvía "podrían ser constitutivas de delito al no contar con la autorización municipal, según se desprende de las manifestaciones del concejal responsable", José Luis Cano, quien ha remitido un escrito con carácter de urgencia a la empresa encargada de esta actuación en el que se le advierte de que "hoy por hoy no tienen permiso ni autorización para cortar árboles en la ciudad de Jaén".

A través de un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, aseguró que "ni el PSOE ni IU tienen la más mínima vergüenza política, ya que el PP lleva meses denunciando que se van a cortar los árboles y eliminar las zonas verdes del trazado del tranvía" mientras que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y Cano "lo único que han hecho es no hacer ni caso y mirar hacia otro lado".

García Anguita manifestó que Cano, "ahora que está viendo el destrozo que el PSOE e IU están haciendo en la ciudad, se acuerda que se presentó como IU-Los Verdes y que va a ser el único concejal de IU que pasará a la historia como el que taló árboles y eliminó zonas verdes en la ciudad". "Esto es cachondearse de los vecinos el decir ahora que el Ayuntamiento no ha dado permiso ni autorización para destrozar zonas verdes porque llevan desde la semana pasada destrozando el seto de García Triviño y ni el PSOE ni IU han dicho ni una palabra", agregó.

El portavoz del grupo popular lamentó que el PSOE e IU "gobiernen de espaldas a los ciudadanos y no quieran ver la realidad de lo que está pasando en Jaén". "¿Quién se va a creer que Cano no se ha enterado hasta hoy de que se estaba eliminando las zonas verdes de García Triviño? Si no lo sabía tiene que dimitir por incompetente y si lo sabía tiene que dimitir por permitirlo", argumentó.

"Esto es una tomadura de pelo a gran escala y un atentado ecológico. ¿Cómo puede hablar Cano de las zonas las zonas ajardinadas de García Triviño cuando ya las han eliminado? En García Triviño ya no queda viva ni una sola planta porque han arrasado con toda la vegetación que allí había y ahora que sólo hay cemento Cano se acuerda que el Ayuntamiento no había dado permiso", insistió el popular

Para concluir, García Anguita afirmó que "es impresionante la cara dura desde el punto de vista político de Cano, que ahora habla incluso de la posibilidad de modificar el proyecto del tranvía. Se olvida que IU aprobó este tranvía y su trazado".