El PP presenta una denuncia por la tala de árboles y exige la paralización de las obras del tranvía

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, junto al viceportavoz, Miguel Segovia, ha presentando en el Juzgado Decano una denuncia por vía penal contra la empresa adjudicataria de las obras del tranvía "porque no se puede consentir, tal y como se desprende de las declaraciones del propio Concejal de Medio Ambiente, que se esté destrozando las zonas verdes y talando árboles de esta ciudad sin los permisos y autorizaciones municipales pertinentes".

En un comunicado, García Anguita manifestó que quieren que la empresa que está haciendo las obras del tranvía "presente en el Juzgado los permisos y autorizaciones municipales para poder eliminar las zonas verdes y talar los árboles que hay en el trayecto del tranvía". "Es impresentable que el PSOE e IU estén talando árboles de gran porte que tienen 80 años. No nos vale el cuento de que van a plantar más porque lo que quieren los vecinos es que se mantengan los que hay", agregó.

El portavoz del grupo popular exigió al también primer teniente de alcalde, José Luis Cano, "mayor seriedad y rigor, que ejerza como concejal de Medio Ambiente por una vez en dos años y que no permita que la Junta de Andalucía destroce la ciudad y lo haga sin permisos". Así, subrayó que "si José Luis Cano se va a oponer en serio a este destrozo de las zonas verdes y de los árboles de la ciudad contará con todo el apoyo del PP, pero esperamos que no sea sólo una pantomima de Cano y que lo único que busque ahora es justificar su error al apoyar el capricho del tranvía".

Para el portavoz del grupo popular "es impresentable que José Luis Cano ahora se acuerde de que el Ayuntamiento está cortando árboles y eliminando zonas verdes cuando el seto de García Triviño se eliminó la pasada semana. Así que parece al menos poco creíble la postura de IU".

García Anguita no dudó en asegurar que el PP "tiene la conciencia tranquila porque lleva muchos meses denunciando que el tranvía será un desastre para esta ciudad y advirtiendo del perjuicio y del impacto medio ambiental que se va a producir en la ciudad". "Podemos ver cada día el desastre del tráfico, la tala de árboles, la desaparición de aparcamientos y de la eliminación de zonas verdes. Esto es lo que está provocando el desastre de las obras del tranvía", insistió.

El portavoz del grupo popular exigió a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, "que ante el descontrol de las obras del tranvía y la tala de árboles sin permisos municipales, que se deje sobre la mesa las obras del tranvía porque los jiennenses no lo quieren y está destrozando la ciudad" e instó a Peñalver "a que salga a la calle y escuche a los vecinos porque se ha encerrado en el Ayuntamiento y no quiere saber nada de lo que opinan los jiennenses".

"Por el bien de la ciudad es necesario que cuanto antes se rompa el gobierno de conveniencia entre el PSOE e IU. Esto es un matrimonio que está en permanentes peleas y que no tiene tempo para atender a los vecinos. Cada día que pasa es un perjuicio más para la ciudad" y señaló que "es impresentable que la Junta de Andalucía sea quien mande en esta ciudad y que Peñalver sea una mera marioneta. Parece que el único que ejerce de alcalde es Rafael Valdivielso porque en esta ciudad se hace sólo lo que al delegado de Obras Públicas", zanjó.