El PP urge al Gobierno a aprobar un plan especial de financiación para el sector agrario

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigió hoy al Gobierno que apruebe con carácter urgente un plan especial de financiación para solventar los "graves problemas" de liquidez que sufre el sector agrario, "tal y como le obliga un mandato parlamentario del Senado aprobado el pasado martes", informó en un comunicado.

El senador 'popular' José Cruz Pérez Lapazarán reprochó al PSOE su "postura contraria" a este plan y a que se declare como sector estratégico al sector agroalimentario, al tiempo que advirtió de que el sector agrario "no puede soportar un minuto más que el Gobierno siga cruzado de brazos ante su gravísima situación".

Pérez Lapazarán reclamó al PSOE una "rectificación clara en su política agraria", con un cambio que, según subrayó, debe empezar, por mostrar su apoyo al sector y escuchar las voces que piden al Gobierno su ayuda y que sean tenidos más en cuenta".

El PP presentó una moción en el Senado, que fue aprobada con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE, "ante la gravedad de la situación que atraviesa el sector agrario y que ha supuesto, por una parte, la caída de la renta agraria y por otra, un aumento alarmante en el número de las explotaciones que cesan en su actividad productiva".

A través de esta iniciativa, se insta al Gobierno a declarar al sector agroalimentario como una actividad estratégica "a proteger y preservar" y a aprobar un plan especial de financiación.