El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que preside Pedro Barato, con quienes ha tratado las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.

El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

Madrid, 1 abr (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que preside Pedro Barato, con quienes ha tratado las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.

Don Juan Carlos ha saludado uno por uno a los más de 50 dirigentes regionales y provinciales de ASAJA, encabezados por Barato y por el secretario general, Juan Sánchez-Brunete, y ha posado con todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las actividades y los proyectos de esta organización agraria, que celebra el vigésimo aniversario de su constitución.

ASAJA fue creada en 1989 como resultado de la fusión de CNAG, CNJA y UFADE y constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados y una red de quince centros regionales, cuarenta oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una representación permanente en Bruselas.

El objetivo de esta organización, que agrupa tanto a propietarios como a arrendatarios de explotaciones agrícolas, es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector, su desarrollo como actividad viable y competitiva y la mejora en las condiciones de acceso de los jóvenes.

Como organización de ámbito nacional, ASAJA representa a profesionales de actividades agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental y de agroturismo, pertenece a la CEOE y participa en todas las mesas de negociación con la Administración española y con la industria agroalimentaria.

Además, forma parte del Comité de Organizaciones Agrarias de la UE (COPA), del Grupo de Empleadores Agrarios Europeos (GEOPA) y del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), así como de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA).