El SLG mantiene su manifestación ante Medio Rural pese a la falta de apoyo de XX.AA. y UU.AA.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire, aseguró que su organización mantendrá la manifestación convocada mañana ante la sede de la Consellería de Medio Rural en Santiago pese a que Xóvenes Agricultores y Unións Agrarias hayan rechazado sumarse a la protesta. La organización agraria nacionalista exigirá a la Xunta la defensa del sector ante "chantajes" como el que atribuye a Leite Río.

En declaraciones a Europa Press, la responsable del SLG precisó que "está en juego" que los productores lácteos "puedan decir que el precio que perciben no es suficiente para vivir" y que no están dispuestos "a arrodillarse ante nadie". "Si el ganadero no tiene parte de decisión se la van a seguir imponiendo en contra de su voluntad", insistió.

Freire señaló que, por el contrario, los representantes de Xóvenes Agricultores y Unións Agrarias, consideraron que el caso de las dos explotaciones a las que Leite Río dejó de adquirirles la leche es un "problema puntual" que "hay que resolver puntualmente".

"Dijeron que ya estaba solucionado", añadió, en referencia a los contactos realizados en el sector para que alguna industria láctea asuma esa recogida. No obstante, la secretaria xeral del SLG aseguró "no saber nada", una situación que aprovechó para reprochar a la Consellería de Medio Rural que no se haya puesto en contacto con su organización.

La falta de respaldo de Xóvenes y Unións llevó a que los responsables del Sindicato Labrego Galego se levantaran y abandonaran la reunión a la que habían acudido, según Freire, para recabar el apoyo de las dos organizaciones agrarias.