Espinosa dice que el lunes inicia el periodo de información pública de Biscarrués, con la publicación en el BOE

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció esta tarde que el próximo lunes, 25 de mayo, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se iniciará el periodo de información pública del anteproyecto del embalse de Biscarrués, en el río Gállego.

Durante la inauguración del I Encuentro Nacional sobre Colonización Agraria, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, la ministra recordó que se trata de un proyecto "muy importante" para la Comunidad autónoma de Aragón y es también "una obra muy importante de futuro que queremos acabar".

El proyecto contará con un presupuesto de 129 millones de euros que incluirá las obras en el embalse y los trabajos en las variantes de las carreteras, cumpliendo así con los acuerdos adoptados en la Comisión del agua de Aragón.

Además, con este nuevo proyecto, "reduciendo la capacidad, evitaremos la inundación de Erés y minimizaremos el impacto ambiental" del proyecto en las zonas turísticas próximas a Biscarrués, donde se practican también deportes como el rafting.

Una vez que el BOE publique el anteproyecto de Biscarrués el próximo lunes, el periodo de información pública tendrá una duración de 30 días. El inicio de las obras dependerá del número de alegaciones que se presenten, ya que hay que contestar a todas ellas, aunque la voluntad del Ministerio es iniciar este proyecto lo antes posible.