ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ganadería invierte más de 300.000 euros en la reparación de varios caminos rurales en Valle de Villaverde

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro ha invertido más de 300.000 euros en la reparación de varios caminos rurales en Valle de Villaverde, según destacó el titular del departamento, Jesús Oria, en una visita al municipio.

Acompañado por varios altos cargos de la Consejería y del alcalde, Pedro María Llaguno, Oria inspeccionó las obras acometidas en estos viales. Se trata del que va de Jornillo al Povedal, el camino que conecta Jornillo y el Alto de La Espita, así como el que une Laiseca y Campillo.

Asimismo, visitó la bodega 'Casa Micaela', un proyecto financiado con fondos de Desarrollo Rural, del programa PRODER, y un paso sobre el río Ranero, que ha contado con una inversión de 23.000 euros.

Oria aseguró que su departamento mantendrá esta línea inversora en el municipio, "al objeto de facilitar la permanencia de la población en el medio rural".

Por su parte, el alcalde expresó su agradecimiento por estos trabajos acometidos y solicitó también la reparación de varias pistas forestales.

BALANCE DE ACTUACIONES

La Consejería de Desarrollo Rural concedió, entre 2003 y 2008, más de 108.000 euros para la celebración de ferias y certámenes ganaderos en el municipio.

Dentro del programa PRODERCAN, se ha invertido más de un millón de euros para el impulso de diversos proyectos encaminados a diversificar la actividad económica en el medio rural.

Un total de 1,4 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) se han destinado a este municipio para financiar, entre otras ayudas, las primas por terneros, ayudas agroambientales, subvenciones a zonas desfavorecidas, etc.

Para el acondicionamiento y mejora de caminos rurales se concedieron 1.045.867 euros. Para finalizar, 1,7 millones de euros se adjudicaron a financiar diversos trabajos de mantenimiento forestal.