ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

González Pons (PP) asegura que la crisis "puede ser la excusa para abrir la renegociación de la OCM del vino"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que "el Parlamento Europeo es muy sensible y que la crisis económica que actualmente sufre España puede ser la excusa para poder abrir la renegociación de la OCM del Vino", una renegociación, dijo, "a la que hay que asistir siendo fuertes como lo es el PP, un partido que no se avergüenza de ser español, de defender a los agricultores y de defender nuestros productos".

González Pons, que visitó la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos donde se reunió con agricultores y representantes de diferentes bodegas y cooperativas, conoció de primera mano las inquietudes del sector agrario e indicó que "la fuerte caída del consumo y la entrada en vigor de la OCM están perjudicando gravemente a los agricultores", a quienes animó a "utilizar su voto como una azada para sembrar los frutos que después han de recogerse".

Según Esteban González Pons, "estas elecciones van a ser una moción de censura muy especial para José Luis Rodríguez Zapatero porque quienes la van a presentar no van a ser los políticos sino las víctimas y posibles víctimas del paro, las familias que no llegan a fin de mes, los agricultores, los comerciantes, los concesionarios y los españoles reales, por eso son especiales".

En este sentido, el dirigente 'popular' añadió que "serán la mejor encuesta para demostrar que María Dolores Cospedal está a punto para ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha".

Tras escuchar la preocupación y el pesimismo de los agricultores que mostraron su disconformidad por la OCM y por los excedentes de las bodegas y cooperativas, Esteban González Pons señaló que la mejor opción para el sector es que el próximo 7 de junio voten al partido en el que hayan más eurodiputados parecidos a Loyola de Palacios, quien fue una gran defensora de la agricultura.

INTERÉS POR LA AGRICULTURA

Así, resaltó que con la desaparición del Ministerio de Agricultura, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha demostrado el desinterés que siente hacia la agricultura". "Este Gobierno moderno no apuesta por algo tan tradicional como la agricultura", aseguró González Pons.

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular estuvo acompañado por la diputada nacional, Carmen Quintanilla; el senador y alcalde Socuéllamos, Sebastián García; la diputada regional, María Luisa Soriano; y el diputado regional, Antonio Lucas-Torres.

La diputada nacional Carmen Quintanilla recordó que el programa del Partido Popular conseguirá que "nuestra agricultura sea sostenible y competitiva" y añadió que si el PP llega al poder se pondrá en marcha de nuevo el Plan Hidrológico Nacional "porque el Partido Popular defiende los intereses de los agricultores".

Por último, Sebastián García indicó que no hay que lamentarse de la situación económica y financiera sino dar un voto de castigo a un gobierno que desgobierna y que ha alcanzado la cifra de los cuatro millones de parados.