Herida de gravedad una persona corneada por un astado en los festejos de los 'toros ensogaos'

BEAS DE SEGURA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 66 años de edad ha resultado herido de gravedad al ser corneado por un toro durante la celebración de los 'toros ensogaos' en la localidad jiennense de Beas de Segura.

Fuentes del 112 consultadas por Europa Press explicaron que el herido tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos como primera medida de emergencia y que después se solicitó su traslado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Jaén.

El alcalde de Beas, Sebastián Molina, detalló por su parte que este hombre presenta una herida por asta de toro en una de sus piernas y que todo ha sucedido esta tarde, cuando fue a refugiarse tras una barrera, pero el animal le pilló antes de que pudiera protegerse del todo y acabó hiriéndole.

Molina confió en que este suceso sea el único que haya que lamentar durante la celebración de estos festejos para que puedan seguir discurriendo con normalidad, buen ambiente y sin mayores incidentes.

Con motivo de las tradicionales fiestas de los 'toros ensogaos', miles de personas se desplazan hasta la localidad de Beas de Segura para celebrar la festividad de San Marcos, unas fiestas que se remontan al año 1575 y que están declaradas de interés turístico andaluz.