Herrera apuesta por la colaboración con el Gobierno para resolver los problemas agrarios de la Comunidad

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó hoy por la colaboración y coordinación con el Gobierno de España, "independientemente del color político que lo represente", para afrontar los problemas agrarios de la Comunidad.

Herrera se expresó así durante la recepción a los asistentes a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se celebra en el Palacio de la Isla de Burgos.

En concreto, Herrera destacó las dificultades específicas del sector ganadero, tanto en términos de seguridad animal como en las producciones, y manifestó su preocupación por "los serios problemas" por los que atraviesa el sector lácteo de Castilla y León.

Por otro lado, señaló que "esta reunión es un buen ejemplo, en vísperas de unas Elecciones Europeas, de acercar territorialmente las decisiones políticas que luego inciden en la actividad de los agricultores y los ganaderos".

En este sentido, pidió a los ciudadanos que participen en las futuras elecciones para producir ese acercamiento y "recalcar la importancia de las políticas agrarias europeas que influyen de manera directa en el futuro del sector".

Asimismo, incidió en lo relevante del encuentro por "las decisiones trascendentales que se van a tomar de distribución de recursos cuantiosos e importantes y, al mismo tiempo, por la adaptación de decisiones dentro de España relacionadas con las modificaciones del chequeo médico de la Política Agraria Común que tantas preocupaciones plantea".

"La reforma de la PAC presenta algunos aspectos que no compartimos porque no puede ser que se reduzcan las ayudas directas a los agricultores", puntualizó Herrera, quien añadió que "hay que seguir ayudando a los agricultores y ganaderos que tienen actividades competitivas hasta que en 2013 se revise la Política Agraria Común".

Además, insistió en la necesidad de seguir apoyando a los agricultores y ganaderos dentro de la coyuntura económica actual para evitar los problemas de los nuevos mercados económicos como los que experimenta el sector lácteo.