Hosteleros prevé una ocupación del 78 por ciento en la provincia durante el puente de mayo

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Turismo y Hostelería de Jaén (FTH) prevé una ocupación media del 78 por ciento en la provincia para el puente del primero de mayo, un periodo que mantiene cifras similares al mismo del año pasado, si bien destaca el aumento significativo de las reservas de última hora.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la organización, Santiago Muñoz, detalló las previsiones por zonas, de modo que en la capital se prevé una ocupación del 94 por ciento, mientras que en Úbeda y Baeza será del 82 por ciento y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, del 67 por ciento.

Además, según los datos que maneja, el eje de la Nacional IV con Linares, La Carolina y Bailén como principales exponentes, tendrá un 66 por ciento de ocupación, nivel que asciende hasta el 68 por ciento en Sierra Mágina y hasta el 90 por ciento en la Sierra de Andújar y en esta ciudad.

Así, la media para la provincia se sitúa en un 78 por ciento, un dato que hace pensar que se podrá llegar a la cifra del año pasado. "La diferencia, no obstante, es que si en 2009 teníamos estadísticas fiables sobre reservas con cinco o seis días de antelación, a estas alturas es complicado porque no se está reservando tanto sino que los turistas llegan al hotel el mismo día; es decir, se arriesgan a salir de casa sin haber reservado previamente la habitación", comentó.

Por ello, Muñoz señaló que la estadística realmente importante será la posterior al puente, si bien reconoció que, a pesar de la situación complicada, las previsiones "no son tan malas como cabría esperar".