Juárez dice que si Leche Pascual "insiste en cerrar", buscará "alternativas"

  • Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, indicó hoy que si la empresa Leche Pascual "insiste en cerrar" su planta de Outeiro de Rey (Lugo), buscará "una alternativa o empresa que quiera continuar con la actividad", pues no pueden "impedir que reestructure su actividad".

Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, indicó hoy que si la empresa Leche Pascual "insiste en cerrar" su planta de Outeiro de Rey (Lugo), buscará "una alternativa o empresa que quiera continuar con la actividad", pues no pueden "impedir que reestructure su actividad".

Juárez explicó que ayer habló con los directivos de Leche Pascual y que les transmitió su "preocupación" por la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta.

El titular de Medio Rural aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, que lamenta la decisión, pero abogó por centrarse "no sólo en el problema de esta empresa, sino el del conjunto del sector" lácteo.

"Tenemos que tener en cuenta que es una consecuencia más de la grave crisis que está atravesando el sector lácteo en Galicia y en parte de Europa", dijo.

Juárez indicó que la próxima semana celebrará una reunión con el Ministerio de Medio Rural para "trabajar seriamente en alternativas para el conjunto del sector", pues lo consideró "más productivo que tratar de volver atrás una decisión empresarial".

En este sentido, apuntó que el próximo lunes se reunirá con representantes del sector para "tratar de impulsar la interprofesional láctea a nivel del Estado" y discutir las medidas a poner en marcha, tanto por la Xunta como por el Ministerio de Medio Rural.

El conselleiro consideró que las medidas deben ser adoptadas de manera "urgente", ya que dijo: "llevamos muchos meses de crisis y pocas medidas encima de la mesa".

Respecto a la sugerencia de los sindicatos de que la Administración adquiera la planta de Outeiro de Rey para convertirla en un centro transformador, Juárez advirtió que en el pasado "alternativas de este tipo han fracasado".

A este respecto, señaló que "toda iniciativa en este sentido será apoyada", pero consideró que "no le corresponde a la Administración asumir el papel de la iniciativa privada".