Junta cree que los precios de la campaña fresera "son un poco más altos", con un 20% menos de producción

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, destacó hoy que los precios de la actual campaña agrícola fresera "son un poco más altos" y explicó que se ha registrado un 20 por ciento menos de producción total que la del año pasado.

Así, la delegada indicó en declaraciones a Europa Press que "aún es pronto" para valorar la campaña, pero destacó que "el sector apunta que los precios son un poco mayores", situándose a día de ayer entre 1,30 y 1,50 euros el kilogramo de fruta, en bruto, según la variedad.

Además, la responsable de Agricultura y Pesca de la Administración autonómica en Huelva explicó que la campaña está "a punto de superar la facturación total que tuvo el año pasado", cuando todavía queda un mes para que culmine la misma, y subrayó que si se consigue mantener el precio actual durante este tiempo "será positiva, pero aún no se puede valorar".

Sobre la circunstancia que apuntó COAG de "los malos precios" de la fresa en el mercado, que podría estar provocando que "muchos agricultores abandonen las cosechas" en zonas como la de la aldea de El Rocío, en el término municipal del Almonte, la delegada indicó que "no existen características diferenciadoras" en esta localidad, así como que no tiene constancia de este abandono.

Por otro lado, Cortés sí reconoció que el agricultor "tiene un problema de liquidez, por no poder acceder a préstamos de las entidades financieras", y el parón en la producción que se dio al inicio de la campaña debido a la climatología.