La almazara yeclana Deortegas, premiada en la XIV edición de BIOL

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El aceite de oliva virgen extra ecológico 'Picual Deortegas', elaborado por la almazara yeclana Deortegas, ha resultado tercer clasificado en la categoría de aceites españoles dentro de los prestigiosos 'Premios Internacionales BIOL-2009'.

En opinión del director técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), Pedro José Pérez, se trata de un "merecido reconocimiento" que viene a evidenciar la consolidación del sector ecológico regional, según informó COM Imaginación en un comunicado.

En concreto, el premio BIOL, celebrado en Plugia (Italia), es uno de los reconocimientos internacionales más importantes en lo que a aceite de oliva virgen extra ecológico se refiere.

El objetivo de estos galardones pasa por difundir y valorar los aceites de oliva virgen extra obtenidos mediante técnicas de agricultura ecológica, así como contribuir al conocimiento y difusión de la agricultura ecológica.

Y es que, los aceites que participan en las selecciones de esos premios son sometidos a todo tipo de análisis químicos y sensoriales por un jurado de reconocido prestigio y procedencia internacional.

A esta convocatoria han concurrió un total 370 muestras, de más de 18 países, y la entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar en Italia el próximo mes de junio.