La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contará este año con un Mercado Agrícola

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estrenará en un plazo de cinco meses un Mercado Agrícola que se ubicará en San Lorenzo para dar respuesta a las necesidades de los agricultores capitalinos que reclamaban desde hace tiempo un espacio donde poder ofertar a la ciudadanía sus productos sin intermediarios.

Así lo ha manifestado el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, durante el acto de colocación de la primera piedra, al que también asistió la concejala de Agricultura y Ganadería, Margarita Torrent, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Isabel Mena.

De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de los productores la infraestructura necesaria para avanzar en la comercialización directa y la valorización de productos agrícolas, orientando estas acciones a la obtención de la marca de calidad de los productos de Las Palmas de Gran Canaria.

La obra, que ha sido financiada a través de los fondos provenientes del 'Plan Zapatero' y cuenta con un precio de licitación de 320.000 por ciento, tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses, periodo en el que la Concejalía trabajará de forma paralela con los agricultores los aspectos relacionados con la gestión económica, la calidad y el marketing vinculados a este nuevo tipo de actividad comercial en la ciudad.

El Mercado Agrícola de Las Palmas de Gran Canaria se ubicará en el parque del pueblo de San Lorenzo, constará de 60 puestos de 3x3 metros, un almacén de 20,04 metros cuadrados, dos aseos, una zona ajardinada de 1.000 metros cuadrados, una cubierta de 543 metros cuadrados y un Parque Infantil de 92,76 metros cuadrados, ocupando las instalaciones una superficie total de 2.589,06 metros cuadrados.

Este proyecto, además de dinamizar la zona, pretende ayudar a los agricultores del municipio para activar la agricultura, ya que aproximadamente el 33 por ciento de la superficie del término municipal está dedicado a la explotación agrícola y ganadera.