La Consejería de Agricultura organiza unas jornadas de difusión de las ayudas europeas a la promoción agroalimentaria

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural organiza mañana lunes, en Mérida, unas jornadas, dirigidas a técnicos y al sector de la agroalimentación extremeña, con el objetivo de "divulgar las ayudas y programas de promoción de los productos agrícolas y alimenticios que contempla la Unión Europea para su implementación en Extremadura".

Para ello, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural contará en las jornadas con la presencia del funcionario adscrito a la Comisión Europea Gerardo García Domínguez, que será el encargado de explicar la financiación y el apoyo de acciones de información y promoción de los productos agroalimentarios que contemplan los diferentes reglamentos europeos.

Concretamente, las medidas de apoyo que prevé Europea se destinan a subrayar las ventajas de los productos comunitarios, así como la promoción de las Denominaciones de Origen Protegidas o las Indicaciones Geográficas Protegidas, entre otras acciones.

Destaca la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura que, "conciente del importante peso del sector agroalimentario en la economía regional", considera que estas jornadas "servirán para poner en conocimiento y a disposición del Gobierno regional y de todo el sector aquellas medidas que se pueden implementar par la promoción de los productos agroalimentarios extremeños, con el fin de mejorar su conocimiento público y, del mismo modo, de promover su comercialización".

Las jornadas se celebrarán en la Lonja Agropecuaria de Mérida, situada en la calle Cánovas del Castillo, y se desarrollarán en dos partes. La primera que dará comienzo a las 11,00 horas se dirigirá, específicamente, a técnicos de la Administración regional, tanto de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural como de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación; y la segunda, que se celebrará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, y en las que participará los representantes del sector de la agroalimentación extremeña.