La Federación de Productores acusa a los sindicatos de intentar dividir al sector lácteo

  • Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- La Federación de Productores Lácteos (Feplac) ha acusado hoy a los sindicatos agrarios de intentar dividir al sector y de "enfrentar a los ganaderos con las industrias que les compran su producto".

Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- La Federación de Productores Lácteos (Feplac) ha acusado hoy a los sindicatos agrarios de intentar dividir al sector y de "enfrentar a los ganaderos con las industrias que les compran su producto".

La Feplac aseguró en un comunicado que "no es el momento ni la forma" de convocar movilizaciones, como la tractorada prevista para el próximo día 28 de mayo, ya que estas actuaciones "nunca arreglaron nada".

En este sentido, lamentaron que los sindicatos "no obren con total claridad y transparencia ante los ganaderos", ya que, en su opinión, están tratando de usarlos "para desviar el problema" y "tratar de conseguir otros objetivos".

Desde esta asociación piden a las organizaciones agrarias que "no incentiven" las manifestaciones contra las industrias, ya que estas "deben estar del lado del ganadero", ante esta situación.

Asimismo, la Feplac critica la actuación de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA) puesto que, según ellos, está desarrollando una labor "puramente sindical" sin defender los intereses de sus asociados, muchos de los cuales se están arruinando, puntualizan.

Finalmente, la Feplac pidió a los sindicatos que esperen a conocer los proyectos de la nueva Xunta antes de "precipitarse al juego sindical sin beneficio para el interesado".