La Junta apoyará el documento sobre el nuevo sistema "si no modifica sus variables iniciales"

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró hoy que "ya" se puede llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el documento que se presentó en diciembre sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, teniendo en cuenta que "si no se han modificado las variables iniciales" dirán que "sí", admitiendo acto seguido que "si se han modificado y eso no beneficia a Andalucía pues se pondrán las pegas correspondientes".

A preguntas de los periodistas en Jaén durante la inauguración de Expoliva, Griñán apuntó que ese documento es "bueno y positivo" pues "reconocía muchas peticiones de Andalucía", tales como fijar a la población como eje fundamental. De hecho, recordó que se pidió que se llevara ese documento "pronto" al Consejo de Política Fiscal y Financiera, mismo espíritu que mantienen ahora.

Con respecto a la reunión con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el presidente de la Junta andaluza incidió en que ese encuentro "puede ser antes o después del 7 de junio", pero que, en todo caso, "será antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera". "Después veremos la posición definitiva que, por ahora, es la misma y también se verá la posición de otras comunidades, que también me interesa conocer", agregó para concluir.