La Lonja del Aceite de Córdoba detecta una nueva bajada de los precios

  • Córdoba, 9 may (EFE).- La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba indica en su informe semanal que se ha producido una nueva bajada en los precios del aceite de oliva, mientras que los del aceite de orujo y girasol se mantienen.

La Lonja del Aceite detecta una nueva bajada de los precios

La Lonja del Aceite detecta una nueva bajada de los precios

Etiquetas

Córdoba, 9 may (EFE).- La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba indica en su informe semanal que se ha producido una nueva bajada en los precios del aceite de oliva, mientras que los del aceite de orujo y girasol se mantienen.

El informe semanal de la Lonja explica que ni la bajada en la producción ni el "ligero aumento" de las exportaciones han conseguido un repunte de los precios.

El precio del aceite de oliva virgen extra nuevo se ha establecido entre los 1.700 y 1.730 euros pro tonelada, frente a la horquilla de 1.730 y los 1.760 euros registrados la semana pasada.

El precio del aceite virgen en botella de un grado se ha fijado en 1.655 euros por tonelada, veinte euros por debajo de la semana pasada, y el del lampante para refino ha cotizado a 1.565, 30 euros más que siete días antes.

La cotización del aceite de orujo se sitúa en 601 euros por tonelada, el mismo precio que alcanzó la semana pasada; en tanto que la del aceite de girasol se ha vendido entre los 750 y los 760 euros por tonelada, mientras que en la última sesión se vendió a 750 euros.