La Mancha

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que "el sector agrícola y ganadero ha sido y sigue siendo fundamental en nuestra tierra", porque forma parte de su origen, de ahí que "haya sido una gran idea la celebración de este desfile que tiene como objetivo mantener viva una tradición de hace muchos años".

Asimismo señaló que "para Castilla-La Mancha, la agricultura y la ganadería son sectores estratégicos porque una buena parte de nuestra riqueza y de puestos de trabajo la generan nuestros agricultores y ganaderos".

Según informó en nota de prensa el Gobierno regional, antes de participar en el desfile de carrozas de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina, Araújo transmitió el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los agricultores y ganaderos de la Región, porque siguen siendo una prioridad, y así se pone de manifiesto en las diversas medidas que se han llevado a cabo en los últimos años para apoyar al sector.

En este sentido, hizo referencia a la reciente aprobación de las Líneas de Ayudas orientadas a facilitar el relevo generacional y rejuvenecimiento del sector agrícola, que ha aprobado el Consejo de Gobierno, con una inversión de 41 millones de euros.

"Estamos apoyando también a una industria que en momentos de dificultad como el actual está teniendo un mejor comportamiento que otros sectores y desde el año 2007 hasta ahora, con las ayudas de los fondos de la Unión Europea, ha sido posible la creación de más de 2.000 puestos de trabajo", dijo.

Además, la vicepresidenta ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos por el día de su patrón -San Isidro- y les animó a mirar el futuro con optimismo.

En el desfile de carrozas, que contó también con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, participaron 16 carrozas, 22 calesas y más de 150 caballos, que recorrieron las calles de la Ciudad de la Cerámica, que hoy celebra sus fiestas de San Isidro.

La Hermandad de San Isidro Labrado de Talavera de la Reina, que preside Enrique Núñez, se fundó en 1947 y cuenta con más de 1.000 hermanos.