La planta de Lugo de Leche Pascual trabajó hoy con normalidad

  • Lugo, 6 may (EFE).- La planta que el Grupo lácteo Leche Pascual tiene previsto cerrar en el municipio lucense de Outeiro de Rei, tras haber presentado un ERE que afecta a los 155 trabajadores, desarrolló hoy su actividad con "normalidad", según informaron a EFE fuentes del comité de empresa.

Lugo, 6 may (EFE).- La planta que el Grupo lácteo Leche Pascual tiene previsto cerrar en el municipio lucense de Outeiro de Rei, tras haber presentado un ERE que afecta a los 155 trabajadores, desarrolló hoy su actividad con "normalidad", según informaron a EFE fuentes del comité de empresa.

Aunque ayer, día en el que se comunicó al comité la decisión patronal de presentar el expediente, apenas hubo ocupación, hoy entraron cisternas y se registró "la normalidad que se puede tener en estos casos", puntualizaron las mismas fuentes.

Desde el comité no entienden la decisión de la empresa, ya que sostienen que, pese a la crisis esgrimida, se habían cumplido las previsiones de producción.

De momento, el comité está a la espera de que se produzca la anunciada reunión que tendrá lugar el próximo viernes en Benavente, en la que participarán los comités de las plantas de Outeiro de Rei y Aranda de Duero con la patronal, para conocer los pormenores del expediente y reunirse luego con los trabajadores.