ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Unió reclama "mayor vigilancia" en las zonas rurales para evitar los robos a agricultores

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Unió de Llauradors reclamó hoy en un comunicado "mayor vigilancia" en las zonas rurales "que están claramente desatendidas con relación a las urbanas", y un cambio en el actual Código Civil que permita que se endurezcan las penas para las bandas organizadas que roban cosechas, materiales e instalaciones en el campo.

La asociación agraria denunció que el agricultor de Almenara (Castellón), Alfredo Puchol, que el pasado mes de diciembre intimidó a unos presuntos ladrones en su campo, ha vuelto a ser objeto de un robo en su propio vehículo que estaba aparcado en la explotación agrícola que posee.

A este asociado de La Unió le sustrajeron el pasado 24 de abril de su camión, que estaba ubicado en el camino de Tallola de Almenara, una maquina de fumigar nueva y unos 60 kilos de alcachofas, todo ello valorado en unos 1.000 euros, según consta en la denuncia presentada ese mismo día en el Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad de la Plana Baixa.

En dicho cuartel de la Guardia Civil consta ya un largo expediente de denuncias e informes presentados en el transcurso de los últimos tres años por este agricultor, que manifiesta su "hartazgo" por tantos robos consecutivos en sus propiedades, según la asociación agraria.

La Unió recordó que este agricultor, el pasado mes de diciembre, "trató de intimidar con una escopeta a los presuntos ladrones cuando les sorprendió en uno de los robos, con la mala fortuna de que un perdigón le impactó en la espalda a uno de ellos". Después de entregarse a la Guardia Civil, pasó la noche en el cuartel de la Vall d'Uixó y, tras ser puesto a disposición del juzgado de Nules, el titular del mismo decretó su libertad provisional, añadió la Unió.