La UPA denuncia que las malas prácticas en la distribución provoquen despidos

  • Valladolid, 6 may (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha expresado hoy su inquietud por que "las malas prácticas" de distribución provoquen despidos en las industrias lácteas.

La UPA denuncia que las malas prácticas en la distribución provoquen despidos

La UPA denuncia que las malas prácticas en la distribución provoquen despidos

Valladolid, 6 may (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha expresado hoy su inquietud por que "las malas prácticas" de distribución provoquen despidos en las industrias lácteas.

Según una nota de prensa, UPA "lleva años denunciando estas prácticas, que a la larga no benefician al consumidor y provocan el fin del sector lácteo español".

En este sentido, ha lamentado que la empresa Leche Pascual se haya visto obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de la caída de sus ventas, debida principalmente al aumento de la "marca blanca" en los lineales de la Gran Distribución.

El ERE presentado por Pascual afecta a 225 trabajadores de Oteiro (Lugo) y de Aranda de Duero.

"Consideramos que es nefasto para nuestro sector agroalimentario apostar, como está haciendo la Gran Distribución, por las marcas blancas impidiendo mediante condiciones draconianas que las empresas españolas sitúen sus marcas en los lineales de la gran distribución", se señala en la nota.

UPA también ha rechazado que se realicen "importaciones masivas mediante prácticas contrarias a la legislación comunitaria" y que en las "guerras comerciales de la distribución se utilice la leche como producto reclamo, presionando a la cadena láctea y provocando cotizaciones ruinosas a los ganaderos".

La organización agraria y ganadera ha pedido al Gobierno que realice actuaciones inmediatas para evitar los perjuicios económicos y sociales que está generando la política llevada a cabo por la Gran Distribución en España sobre los consumidores.

Asimismo, ha pedido a la industria láctea, y especialmente a Leche Pascual, que garantice la recogida de leche a los ganaderos en todas las comunidades autónomas.