Las ayudas del Gobierno regional al pequeño comercio han generado una inversión de 1,1 millones de euros en 2009

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas al pequeño comercio en el primer trimestre de 2009 de 436.000 euros, que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, habiendo aprobado 152 proyectos de empresas comerciales. Estas subvenciones se enmarcan dentro de la orden de ayudas para la modernización y mejora del pequeño comercio de Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, que gestiona estas subvenciones, ha concedido en este primer trimestre el porcentaje máximo de subvención, un 40 por ciento, informó la Junta en nota de prensa.

Desde el año 2005 el Ejecutivo regional ha destinado 3 millones de euros en concepto de subvención a la modernización del tejido comercial, unas subvenciones que han posibilitado que el pequeño comercio genere una inversión cercana a los 10 millones de euros, correspondientes a 1.245 expedientes.

El objetivo de esta orden de ayudas es apoyar la realización de inversiones que supongan una reforma del comercio en los diferentes municipios de la Comunidad, con el fin de dotarles de las infraestructuras, equipamientos comerciales e informáticos que incentiven el atractivo comercial y competitividad de nuestro tejido comercial.

Los empresarios han presentado proyectos de inversión comprendidos entre 3.000 y 12.000 euros, para hacer una inversión que suponga una efectiva modernización de las estructuras físicas del establecimiento o de su equipamiento.