LM acude el lunes a Burgos a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidido por Elena Espinosa

Burgos acoge el lunes la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidido por Elena Espinosa

BURGOS/TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa acogerá el lunes, 20 de abril, la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y de los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios que ha convocado el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

En concreto, esta actuación se enmarca en los compromisos adoptados por el Gobierno de Castilla y León de celebrar en esta Comunidad Autónoma los encuentros "de máximo nivel de decisión" que tengan un contacto más directo con las problemáticas territoriales, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En este encuentro participarán los consejeros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, La Rioja, Valencia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y Canarias, y estará presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Además, también contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El encuentro se enmarca de las reuniones que se celebran en las distintas comunidades autónomas a lo largo del año y se sitúa, en esta ocasión, en Burgos, una de las ciudades históricas "más representativas del valioso patrimonio monumental" que atesora Castilla y León.

La reunión de la Conferencia Sectorial tendrá lugar el lunes día 20 de abril en el Palacio de la Isla, actual sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y contará con la presencia de los máximos responsables de Agricultura y Desarrollo Rural de las 17 Comunidades Autónomas convocadas a estos encuentros.

Previamente a la reunión, la Consejería de Agricultura y Ganadería organizó un completo programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana y que combina tanto aspectos culturales como relacionados con el sector agrario de Castilla y León.

Durante el sábado y el domingo los participantes en esta reunión de trabajo visitan los monumentos y lugares "más significativos" del patrimonio cultural de Burgos como la Catedral, la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de Silos.

Además, realizarán un recorrido por la comarca vitivinícola de la Ribera del Duero con parada en localidades de interés como Lerma y visitas a explotaciones con el fin de dar a conocer "los aprovechamientos de viñedo y los modernos procesos de elaboración" de los vinos de calidad "que han alcanzado renombre en el ámbito internacional".