LM "no levanta cabeza" desde que Barreda es presidente de la Junta

TALAVERA (TOLEDO), 25 (EUROPA PRESS)

La Diputada Regional del Partido Popular y Responsable de la Comisión de Agricultura y Ganadería en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, aseguró hoy que desde que José María Barreda es presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la agricultura de la región "no levanta cabeza".

En declaraciones a los medios, previas a un encuentro con agricultores y ganaderos de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), Soriano reivindicó medidas que faciliten la comercialización del sector para que agricultores y ganaderos "puedan recibir por sus productos unos precios rentables", agregó.

Asimismo, reseñó que para el PP la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha y, especialmente de esta zona, tienen que tener futuro "porque son un pilar básico". Por ello, afirmó que el Partido Popular ha presentado en el último pleno una moción para defender la comercialización de los productos agropecuarios de la región.

Respecto al sector vacuno lácteo, afirmó que los ganaderos están produciendo por debajo de los costes y que este hecho está provocando "que la ganadería no sea rentable y que muchos ganaderos estén cerrando sus explotaciones", apuntó.

"Lo mismo ocurre en el sector del olivar, donde el precio de la aceituna ha caído por debajo de los costes de producción", sostuvo Soriano que indicó que el Partido Popular exigió a Barreda medidas urgentes para conseguir soluciones a través de ayudas.

Finalmente, manifestó que el PP reclamó medidas dirigidas al sector del viñedo, así como de financiación a través de créditos blandos. Al encuentro con los agricultores y ganaderos de la comarca asistió también el presidente provincial del Partido Popular, Arturo García Tizón