LM rechaza reunirse con los responsables del Aeropuerto de Ciudad Real y ASAJA apoya el proyecto

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de CR Aeropuertos SL, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, Escolástico González, confirmó hoy que la dirección regional del PP en Castilla-La Mancha ha rechazado reunirse con sus representantes para conocer a fondo el proyecto y la petición de reforma de la Ley de Ordenación Territorial y Actividades Urbanísticas (LOTAU).

González dio a conocer este hecho después de la reunión mantenida con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, cuyo secretario provincial, Florencio Rodríguez, expresó su apoyo a esa modificación solicitada de la LOTAU para poder desarrollar la zona industrial, al considerar que el aeropuerto es una inversión de futuro para la provincia.

El director general de CR Aeropuertos SL agregó que desde el PP regional se ha alegado que ya conocen el proyecto del aeropuerto a partir de la información oficial publicada, pese a que estimó que, desde hace que se publicó el plan director por el Ministerio de Fomento, "las cosas han evolucionado mucho".

Asimismo, dijo que algunos dirigentes del PP en Ciudad Real sí conocen la realidad actual del aeropuerto, que entró en funcionamiento hace algo más de cuatro meses, pero que los dirigentes regionales de este partido sólo lo conocen a través de la prensa.

Por su parte, Florencio Rodríguez, secretario provincial de ASAJA en Ciudad Real, valoró que las modificaciones puntuales de la LOTAU para poder segregar parcelas para la instalación de empresas, y dijo "que es algo que no va en provecho de unos pocos, sino que redundará en el desarrollo de unas instalaciones que estarán ahí dentro de 20 años, cuando seguirá siendo motor económico de la provincia", agregó.

Finalmente, Escolástico González lamentó que la reforma de la LOTAU, que está prevista sea abordada en el pleno de las Cortes del próximo día 14, llegue a esa instancia sin consenso entre los grupos políticos, aunque señaló que todavía hay tiempo para sentarse, negociar y llegar a un acuerdo.