LM

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Unas 900 personas se podrían acoger en un año a la nueva orden de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, facilitar la instalación de jóvenes agricultores y mejorar regadíos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según especificó, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, esta nueva orden cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros para este año, que cada vez solicitan más las mujeres.

Rodríguez explicó las tres líneas básicas de la orden, que concederá hasta el 50 por ciento de la inversión máxima financiable, de 200.000 euros en el caso de las personas físicas y de hasta 800.000 euros para las personas jurídicas.

A estas ayudas que pretenden modernizar las explotaciones agrarias, mejorar la renta de los agricultores y sus condiciones de vida y hacer las explotaciones más competitivas, podrán acogerse personas de entre 18 y 40 años.

De otro lado, la portavoz se refirió al gasto de 1,8 millones de euros aprobado para mejorar las marquesinas de las paradas de autobuses de líneas regulares interurbanas de Castilla-La Mancha, que también prevé la reubicación de las mismas si los ayuntamientos así lo han solicitado e incluso su adaptación para facilitar el acceso a las mismas a las personas con movilidad reducida.