Lorenzo Ramos considera "un honor" representar a agricultores y ganaderos en el COPA y asegura que defenderá el sector

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, consideró como "un honor" su elección como vicepresidente del COPA, organismo que aglutina a 70 organizaciones que representan a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea, y aseguró que espera poder desempeñar "un papel importante en la defensa del sector agrario", que "tan difícil lo tiene en estos momentos", añadió.

Tras su elección, dijo también que espera también hacer una "buena" labor durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, según informó UPA en nota de prensa.

Cabe recordar que en la reunión del Praesidium del COPA, órgano supremo en el que participan todos los presidentes y secretarios generales de las organizaciones agrarias europeas, se eligió también al nuevo presidente del COPA, el irlandés Padraig Walsh, que a su vez es presidente de la Asociación de Agricultores Irlandeses (IFA) desde 2007.

Como vicepresidente optaron nueve- candidatos entre los que se eligieron 6. Además de Lorenzo Ramos, fueron elegidos Peter Kendall, presidente de la organización NFU (Reino Unido), Jan Albert Maat, presidente de la LTO (Holanda), Giuseppe Politi, presidente de la CIA (Italia), Gerd Sonnleitner, presidente del DBV (Alemania) y Jan Veleba, presidente de la Cámara agraria de la República Checa. Todos los miembros de la nueva presidencia del COPA han sido elegidos por dos años y una vez transcurrido este período Lorenzo Ramos podrá optar a la reelección por otros dos años más.

Lorenzo Ramos es natural de Valdelacalzada (Badajoz); está casado y tiene dos hijos. Es agricultor profesional y en su explotación familiar produce frutas, hortalizas, flores y plantas. Militante histórico de UPA, Ramos ha sido secretario general de UPA-Uce Extremadura y actualmente es presidente de la Cámara Agraria de Badajoz y secretario general de UPA, cargo que ocupa desde mayo de 2004.

Como organización en la que están representados todos los agricultores y ganaderos de la Unión Europea, el COPA se creó el 6 de septiembre de 1958 y está formada por la inmensa mayoría de las organizaciones agrarias de la Unión Europea.