Lorenzo Ramos es elegido vicepresidente del COPA, organismo que aglutina a 70 organizaciones agrarias y ganaderas de UE

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), el extremeño Lorenzo Ramos, fue elegido ayer en Bruselas vicepresidente del COPA, organismo que aglutina a 70 organizaciones que representan a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea, informó UPA en un comunicado.

En la reunión del Presidium, órgano supremo del COPA en el que participan todos los presidentes y secretarios generales de las organizaciones agrarias europeas, se eligió también al nuevo presidente, el irlandés Padraig Walsh, y a los cinco vicepresidentes que, junto con Ramos, dirigirán este organismo durante los próximos dos años.

Ramos ha sido elegido vicepresidente como representante del Sur de Europa y como el resto de los miembros de la nueva presidencia podrá optar a la renovación. Los otros cinco vicepresidentes proceden de Alemania, Reino Unido, Checoslovaquia, Holanda e Italia.

Tras su elección, Ramos declaró que es un honor representar en el seno de este organismo internacional a los agricultores y ganaderos españoles, especialmente teniendo en cuenta que en enero de 2010 se iniciará el semestre de Presidencia española de la Unión Europea.

Como organización en la que están representados todos los agricultores y ganaderos de la Unión Europea, el COPA se creó el 6 de septiembre de 1958. Prácticamente un año después las cooperativas agrarias de la Comunidad Europea crearon también una organización representativa, la Confederación General de las Cooperativas Agrarias (Cogeca).