Los sindicatos apoyan las protestas de ganaderos y piden medidas que eviten la pérdida de empleo

  • Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- CCOO, CIG y UGT han mostrado hoy su apoyo a las movilizaciones convocadas para mañana por los principales sindicatos agrarios en defensa del sector lácteo, y han instado a los Gobiernos central y autonómico a "adoptar medidas para evitar una pérdida masiva de empleo".

Los sindicatos apoyan las protestas de ganaderos y piden medidas que eviten la pérdida de empleo

Los sindicatos apoyan las protestas de ganaderos y piden medidas que eviten la pérdida de empleo

Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- CCOO, CIG y UGT han mostrado hoy su apoyo a las movilizaciones convocadas para mañana por los principales sindicatos agrarios en defensa del sector lácteo, y han instado a los Gobiernos central y autonómico a "adoptar medidas para evitar una pérdida masiva de empleo".

Los tres sindicatos hicieron un llamamiento a la participación en las protestas de mañana, que se celebrarán en las principales comarcas ganaderas gallegas, entre las 12:00 y las 14:00 horas, según un comunicado conjunto.

CCOO, CIG y UGT exigieron a los Ejecutivos que actúen para "evitar el cierre" de las explotaciones lácteas, ya que, "de no frenarse esta sangría, la pérdida de empleos, que además carecen de protección social, generará un gran problema social y económico".

Los sindicatos recordaron que en Galicia hay casi 13.000 explotaciones que "suponen la base económica de la mitad de los ayuntamientos gallegos".

También alertaron de que la pérdida de empleo en el sector lácteo "produciría un efecto arrastre", por lo que "se llevaría consigo" empresas de servicios, comerciales o proveedores, y también repercutiría en el comercio y en otros profesionales que trabajan en las zonas afectadas, añadió la nota.

Por ello, pidieron "el respaldo y la participación" de esos sectores y actividades en las protestas de mañana, tanto desde el ámbito empresarial como de los propios trabajadores.

Los tres sindicatos reiteraron que se puede producir un "problema social" con la mala marcha del sector lácteo, un sector que, recordaron, "está muy endeudado, como consecuencia de su gran apuesta por la modernización y que, actualmente, no es capaz de sostenerse con lo que se paga por la leche".