Los sindicatos se movilizarán el viernes pese a la convocatoria de reunión de Feijóo

  • Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- Los sindicatos agrarios aseguraron hoy a Efe que mantendrán las movilizaciones convocadas para el próximo viernes en Galicia pese a la reunión que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá con sus representantes el lunes para analizar la situación del sector.

Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- Los sindicatos agrarios aseguraron hoy a Efe que mantendrán las movilizaciones convocadas para el próximo viernes en Galicia pese a la reunión que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá con sus representantes el lunes para analizar la situación del sector.

Así lo manifestaron a Efe la secretaria general del Sindicato Labrego Galego, Carmen Freire, y el secretario general de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello, que hoy pidieron a la Xunta que investigue a la distribuidoras de leche, pues las consideran en gran parte responsables de esta crisis agraria.

En esta crisis, la primera gran industria se ha visto en dificultades ha sido el grupo Leche Pascual, que ayer anunció un Expediente de Regulación de Empleo para sus 155 trabajadores en la fábrica lucense de Outeiro de Rei.

Éste será uno de los principales temas que abordará Núñez Feijóo con los sindicatos en la reunión del lunes.

No obstante, Freire subrayó que este encuentro no modifica su calendario de protestas, que incluye una tractorada el próximo 28 de mayo, hasta conocer "en qué consisten las medidas" que proponga la Administración.

En este mismo sentido se expresó el secretario general de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello, quien afirmó que "estaban esperando" este encuentro y pidió al Ejecutivo que "anuncie medidas concretas y urgentes".