Más de 300 maquetas se presentan al Concurso Lagarto 2009 que organiza el Ayuntamiento de Jaén

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 300 maquetas se han presentado al Concurso Lagarto 2009, organizado por el Patronato Municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, que desde el año 2002 tiene carácter nacional y que en esta ocasión contará con la actuación de Vetusta Morla, Macaco y La Excepción en la final del 13 de junio.

La cita, según destaca la organización en su web, presenta este año novedades con el objetivo de "transformarse en un festival más importante, pero sin perder su vertiente de concierto". Entre los cambios se encuentra el de unificar en una sola modalidad el concurso que también se desarrolla un único día, a diferencia de las ediciones anteriores en las que las modalidades de 'Rock y metal' y 'Pop y nuevas tendencias' se celebraban en dos jornadas diferentes.

El próximo jueves día 21 de mayo un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio nacional seleccionará en Madrid a los grupos finalistas del Lagarto 2009. Antes, un jurado en local se había reunido en Jaén para decidir cuáles de los más de 300 grupos que se inscribieron acceden a esta fase.

De este modo, los tres finalistas, que actuarán el 13 de junio en el Auditorio de La Alameda junto a los grupos invitados Vetusta Morla, Macaco y La Excepción, serán escogidos de entre Psideralica (Palma de Mallorca), The Red Crayon Aristocrat Club (Madrid), Chinyi (Granada), Nito Niko (Barcelona), Bei Ping Mafia (Sevilla), The Electric Wasted (Barcelona), Los Paulinos (Vizcaya), Minim (Vigo), Jhonny Carnicero y Los Vampiros de Baracaldo (Vizcaya), Anika Sade (Barcelona), Guadalupe Plata (Jaén), Xkrude (Jaén) y Cerebral (Sevilla).