Multado tras conducir un vehículo con una tasa de alcohol unas seis veces superior a la permitida

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre por un delito contra la seguridad vial al pago de una multa de 540 euros tras conducir con una tasa de alcohol que superaba en unas seis veces la permitida.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que Francisco Jesús H.G. conducía un vehículo bajo los efectos de una ingestión etílica que le "disminuía sus facultades de conducción" hasta el punto de que colisionó con un camión que estaba "perfectamente estacionado".

Tras practicarle la prueba de detección alcohólica, este hombre arrojó un resultado positivo de 3,24 gramos por litro de alcohol en sangre mientras que la tasa permitida en sangre está fijada en 0,5 gramos por litro en sangre.

En definitiva, el magistrado falla que este hombre es responsable de un delito contra la seguridad vial por el que le impone el pago de una multa de 540 euros, 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad con una jornada diaria de cuatro horas mas la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un año y dos meses.