Multan a un joven tras conducir en sentido contrario a lo largo de dos kilómetros por una autovía

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Penal número dos ha impuesto una multa de 720 euros y privado del derecho a la conducción de vehículos durante un año a un joven de 21 años tras conducir durante dos kilómetros en sentido contrario por una autovía.

El fallo judicial, consultado por Europa Press, recoge probado que en la madrugada del pasado 9 de abril el procesado circulaba con su vehículo por la carretera A-316, dentro del término municipal de Jaén, bajo los efectos de una "fuerte intoxicación etílica".

En este estado cuando llegó al kilómetro 43, donde existe una bifurcación para el acceso a la autovía, se internó en la misma "pero en sentido contrario al de circulación", discurriendo de este modo a lo largo de dos kilómetros "hasta que perdió el control y colisionó con la valla protectora", tal y como se especifica en la sentencia.

Por todo ello, fue condenado por un delito contra la seguridad vial al pago de una multa de 720 euros, más 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad a razón de cuatro horas de jornada diaria y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año.